Si estás interesado en un banner, un post o sección patrocinado, o en alguna otra forma de publicidad en Nuestros Bebes, ponte en contacto conmigo en fiorellava28@hotmail.com

martes, 11 de mayo de 2010

La musicoterapia


La musicoterapia es un abordaje particular, pues toma la música como eje de su desarrollo. La música permite brindar un camino terapéutico distinto, logrando una postura, una escucha y un hacer particular.
No todo es color de rosa durante el embarazo. Los cambios físicos y emocionales vividos durante esta etapa originan cierta ansiedad; que muchas mujeres logran enfrentar a través de la musicoterapia.

Con esta técnica es posible detectar el problema, y aprender a manejarlos. La alegría, seguridad o confianza son solo algunos de sus beneficios.

Dentro de la musicoterapia en obstetricia existen diferentes modalidades de trabajo: atención a la gestante de forma individual, grupal, de parejas, grupos de parejas.

Aproximadamente en el tercer mes y medio de gestación, el aparato auditivo se termina de desarrollar. Primero capta los sonidos intrauterinos (alrededor de la semana 14/15 de gravidez; luego los del exterior (entre el cuarto y quinto mes). Teniendo en cuenta que la audición es el único de los sentidos que comunica al bebé con el mundo externo, sería aconsejable aprovecharlo tempranamente para establecer la comunicación con el bebé a través de la música.

La música es un recurso para establecer y nutrir el vínculo afectivo con el niño por nacer. A través de diferentes melodías y canciones de cuna, se puede expresar amor, los deseos y anhelos de los padres respecto de su hijo. También realizar actividades que tengan que ver con la contención, la comunicación, el poder visualizar al niño, ayudará en la actitud de los padres y en la comunicación entre éstos y su hijo.

No hay comentarios:

Bebes